Arteriosclerosis – Arteriopatías

 

ARTERIOESCLEROSIS ARTERIOPATIAS

Con el término arteriopatía obstructiva crónica se define a toda forma de enfermedad vascular caracterizada por un lento proceso de obstrucción de la luz arterial especialmente la de los miembros inferiores, observándose claudicación intermitente, dolor, cianosis, sensación de frío en los pies, calambres y por último, ausencia de pulso. La terapia con OZONO está indicada en esta patología por su efecto positivo sobre condiciones de insuficiente aporte de oxígeno en la zona afectada al mejorar la circulación local, a su efecto protector del glóbulo rojo y su acción antiinflamatoria que actúa sobre la pared de los vasos dañados.

El tratamiento se efectúa con autohemotransfusión , Se ha observado en un amplio número de
pacientes la desaparición total de los síntomas y una remisión importante de la patología arterial de base observada por los métodos de estudio convencionales.

En patologías isquémicas de miocardio, retina, miembros inferiores y cerebro, en donde el stress oxidativo es intenso, la autohemotransfusión tiene efectos beneficiosos porque favorece la vasodilatación, aumenta el suministro de oxígeno en los tejidos con hipoxia y posibilita la liberación de factores de cicatrización de las heridas.

El ozono es altamente eficaz, presenta buena tolerancia y no tiene contraindicaciones.